Cerezas al aguardiente

miércoles, agosto 21, 2013


Cerezas al Aguardiente

En tiempo de cerezas, deliciosa fruta llena de vitaminas, de las que por cierto las del valle del jerte son una maravilla y se pueden utilizar mucho en la cocina, por ejemplo, hicimos esta receta de cerezas al aguardiente para consumir en invierno y entonar el cuerpo, pero cuidado ¡¡que se sube a la cabeza!!


Cerezas al aguardiente


Ingredientes

1 litro de aguardiente
12 cucharadas grandes de azúcar
1 kilo de cerezas o guindas
2 tarros esterilizados al baño maría durante 30 minutos


Preparación de las cerezas al aguardiente:


Escoger las cerezas que estén firmes y sin marcas, lavar bien y secar. Coger los tarros y llenarlos hasta arriba de cerezas, cubrirlas de aguardiente sin llegar al borde y añadir seis cucharadas de azúcar a cada tarro.

Si es necesario añadir más licor dejando un pequeño espacio hasta el borde. Cerrar los tarros y dejarlos en lugar fresco durante al menos cuatro meses.

Cuanto más tiempo mejor van a estar y el licor será delicioso. También las podemos preparar en almíbar y anís, van a quedar riquísimas. Aún tenemos en casa las que hicimos el año pasado y es que se conservan muy bien.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

6 comentarios:

  1. hola, ok entendi y es muy facil... pero tengo una pregunta. ¿despues de envasado debo tapar y hevir durante algunos minutos?
    te pregunto porq en otro blog leí los pasos para hacer estas cosas y ella recomienda hervir el tarro antes de envasar y una vez envasado tambien hervirlo... y pues como soy nueva en esto, quiero despejar todas mis dudas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, cuando se trata de conservas de verduras o mermeladas, por ejemplo, sí que hay que hervirlos de nuevo una vez hechos para eliminar los microorganismos, en el caso del alcohol esto no es necesario...

      Eliminar
    2. uuhhh ok, que pena, pero estoy aprendiendo.. una ultima cosa y disculpe la molestia. Puedo usar esa receta pero con otras frutas y de que tipo me recomienda, xq por donde yo vivo muy dificilmente puede conseguir las cerezas.

      Eliminar
    3. No es ninguna molestia.Se pueden utilizar arándanos,frambuesas,uvas,ciruelas pequeñas o cualquier fruta que no esté demasiado maduras.

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho tu receta, tanto esta como la de la tarta, he cogido esta para el colaborativo, ya que yo solo tenia una con cerezas, y queria que estuvieses en el Post, un saludo Yolanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, te agradecemos mucho que nos incluyas, bsoss¡¡

      Eliminar