Merluza huertana

domingo, septiembre 29, 2013


Merluza huertana

Esta receta de merluza huertana es para todos, pero especialmente para las personas que deben cuidarse la tensión, por lo que no deben ponerle ni una pizca de sal. Pero como lleva tomate y especias ya de por sí es sabroso y no lo vais ni a notar. Las personas que no tengáis ese problema le podéis poner una poca.

Así pues, que vamos a aprovechar los tomates de la huerta o la conserva que hemos hecho este verano que le da sabor a todo lo que hagamos, y mezclaremos mar y tierra que es una combinación estupenda para conseguir un plato muy rico y sabroso. 


Merluza huertana


Ingredientes

5 filetes de merluza o lenguado
1/2 vaso grande de tomate natural triturado
2 cucharadas de tomate frito
1 cebolla - perejil picado
ajo en polvo - sal


Preparación de la merluza huertana: 


Salpimentar el pescado, espolvorear con ajo en polvo y perejil picado. Poner tres o cuatro cucharadas de aceite en una cazuela y sofreír la cebolla cortada en láminas hasta que este muy tierna. Añadir el tomate y seguir sofriendo unos minutos más. A continuación poner el pescado encima del sofrito y tapar la cazuela, bajando el fuego al mínimo durante unos diez minutos. En cuanto esté listo servir.

Merluza huertana antes de cocinar

Es un segundo plato ligero, sabroso y a los niños les encanta todo lo que sea tomate. Otra forma muy rica de preparar la merluza es con Langostinos y Pan Frito

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario