Rosquillas de anís

miércoles, septiembre 11, 2013


Rosquillas de anís

¿A quién no le gustan las rosquillas? Están tan buenas con café, té, chocolate, con lo que quieras, o incluso solas...  huelen tan bien, con ese delicioso aroma de anís. Y son muy sanas, nutritivas, además de que no llevan grasas saturadas, colorantes ni conservantes.

Por si fuera poco, aguantan varios días si las guardamos en una de esas latas tan bonitas que siempre tenemos en casa. Aunque, seguro que no duran mucho porque de lo ricas que están las rosquillas de anís nos las vamos a comer enseguida. 


Rosquillas caseras de anís


Ingredientes

150 g de azúcar
50 g de azúcar avainillado
ralladura de un limón o naranja
50 ml de aceite suave
2 huevos
1/2 kilo de harina
1 sobre de levadura
25 ml de anís
un pellizco de sal
azúcar glass para espolvorear


Preparación de las rosquillas de anís: 


Mezclar el azúcar y la ralladura de limón o naranja, según el gusto que le queramos dar. Añadir el aceite, los huevos, el anís y la sal. Amasar. Añadir poco a poco la harina con la levadura mientras seguís amasando.

Una vez que esté amasado, formar bolas del tamaño de una nuez. Para que no se os pegue la masa a las manos os las podéis untar con aceite. Unir las bolas de dos en dos y hacer un agujero en el centro.

Freír en aceite caliente a 170° y ponerlas en un plato con papel absorbente, cuando estén templadas espolvorear con azúcar glas.

Si tenéis un robot las haréis en un santiamén, primero ponéis el azúcar con la ralladura, después los demás ingredientes amasando, y por último la harina con la levadura. Luego seguir el mismo proceso.

¡¡Veréis que buenas están!! Y para las personas con intolerancia al gluten tenemos también unas riquísimas Rosquillas de Anís Sin Gluten.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

1 comentario:

  1. ¡Me encantan las rosquillas! Pero no se hacerlas, así que me guardo la receta para hacerlo cualquier día de estos...
    Sin robot, a ver cómo me salen.
    Gracias!!

    ResponderEliminar