Clafoutis de manzana

domingo, octubre 20, 2013


Clafoutis de manzana

Esta estupenda receta es un clafoutis, que consiste en una deliciosa tarta con fruta. El bizcocho base suele ser parecido en todas las preparaciones y lo que varía es la fruta, pues puede ser de manzana, ciruelas, melocotón, siempre con vuestra fruta favorita...

En este caso hemos elegido la manzana que para mí es una de las reinas de las tartas de fruta. Lo mejor es hacerla y probarla porque os aseguro que os va a encantar. Además, es una forma riquísima de comer fruta ¿verdad? 


Clafoutis de manzana


Ingredientes

4 manzanas golden o reineta
120 g de mantequilla o margarina
2 huevos y 1 yema
150 g de azúcar
150 g de harina de repostería
2 cucharaditas y media de levadura
1 cucharadita de brandy
1 pellizco de sal

Para pintar la tarta

2 cucharadas grandes de mermelada de albaricoque
zumo de 1/2 limón 
2 cucharaditas de azúcar
2 cucharadas de agua


Preparación de la tarta: 


Batir la mantequilla con el azúcar, añadir los huevos, el chorrito de brandy y seguir batiendo. Por último ir añadiendo poco a poco la harina con la levadura y la pizca de sal. Echáis la preparación en un molde untado con mantequilla y espolvoreado con un poco de harina.

Preparación del clafoutis de manzana

Mientras se precalienta el horno a 180°, peláis y descorazonáis las manzanas y las partís en cuatro trozos cada una. Con un cuchillo le hacéis cortes a cada trozo sin llegar al final.

Colocáis los trozos encima de la masa como en la foto y le ponéis unas pulguitas de mantequilla por encima junto con un poquito de azúcar.

Lo introducís en el horno precalentado a 180° unos 35 minutos.

Mientras, ponemos al fuego la mermelada junto con el limón y el azúcar y el agua y dejamos hervir un par de minutos y colamos. Cuando la tarta este hecha la pintamos con la mermelada insistiendo en la manzana. Esta se mezclara con la fruta y la masa cuando haya reposado y se unirán los sabores.

Se espolvorea con azúcar glass. ¡Está buenísima! Otras ricas recetas con frutas que tenemos son esta tarta de peras y otra tarta de cerezas.

Corte clafoutis de manzana

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

2 comentarios:

  1. Que rico!!!
    Como no recuerdo si ya lo hice, aprovecho ahora para invitarte a participar en mi concurso de recetas de cocina
    No te pierdas el premio, se que te va a encantar. Es un lote de productos de reposteria creativa valorado en 50€.
    Me encantaría contar con una de tus delicias.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias! Haré una receta buena,buena, para participar. :-)

    ResponderEliminar