Croquetas de jamón y queso

viernes, octubre 11, 2013


Croquetas de jamón y queso

¿A quien no le gustan las croquetas? Como todo lo bueno lleva un rato hacerlas, pero no tienen ni punto de comparación con las que venden preparadas, aunque hay algunas marcas que están bien pero después de probar éstas seguro que repetís y volvéis a hacerlas. Lo bueno que tienen también es que se pueden congelar, entonces las dejamos preparadas y, sin freír, las congelamos. Luego, cuando las vayamos a preparar solo hay que sacarlas del congelador y las podemos hacer directamente. Quedan riquísimas y nos viene fenomenal tenerlas listas para esos días en que no tenemos tiempo de cocinar. 

Las croquetas se pueden hacer de pollo, jamón, atún, bacalao, de comida que nos ha sobrado... Y siempre quedan estupendas. Como veréis, estas también llevan pollo. Así pues, vamos con ellas.


Croquetas de jamón y queso


Ingredientes

3 huevos duros
una pechuga de pollo asada o a la plancha
2 cucharadas de queso rallado
un trocito de jamón serrano
4 cucharadas de harina
1 litro de leche
1/4 de cebolla - 1 ajo
1 pizca de nuez moscada
1 pizca de pimienta
sal al gusto


Preparación de las croquetas de jamón y queso:


Picar el pollo y los huevos en trocitos pequeños y reservar. En una sartén con 3 cucharadas de aceite, sofreír  la cebolla y el ajo, añadir el jamón picado en trocitos pequeños y sofreír también.

Preparación de las croquetas de jamón y queso

Echar la harina en la sartén y darle unas vueltas para quitar el sabor a crudo. Añadir el huevo y el pollo y remover, ir añadiendo la leche poco a poco hasta que espese, añadir la nuez moscada y la pimienta y rectificar de sal si hace falta.

Añadir el queso y retirar del fuego cuando veáis que se despega de las paredes de la sartén.

Echar en un plato grande, esperar a que temple y meter en la nevera hasta que este bien fría la masa.

Coger cucharadas de masa y formar las croquetas. Pasar por harina, huevo batido y pan rallado. Freír en la sartén o freidora a unos 175º.

Un truco: yo le pongo perejil y ajo en polvo al pan rallado, le dan un sabor excelente. Si tenéis un robot podéis poner un par de dientes de ajo y perejil y triturarlo con el pan.

Otra receta de croquetas que tenemos y está buenísima es la de croquetas con espinacas y piñones y si queréis una receta muy fácil tenemos una que además no lleva gluten y es apta para celiacos, es una receta de croquetas de caldo de pescado.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario