Leche frita con vainilla

domingo, diciembre 29, 2013


Leche frita con vainilla

La leche frita es un postre delicioso, y una receta típica del norte de España. Se suele hacer con harina  de trigo, pero esta vez la hemos hecho con maicena que es la que mas me gusta. Templadita o fría  está igual de buena y el único inconveniente que tiene es que no hay que separarse de ella ni un momento cuando le damos vueltas en el fuego. A mí me recuerda las papillas que se les hacían a los peques antiguamente con maicena y que olían tan bien. Además, al hacerla con la maicena es apta para personas con celiaquía y con intolerancia al trigo.



Leche frita con vainilla


Ingredientes

1/2 litro de leche
2 huevos
6 cucharadas rasas de maizena o harina fina de maíz
maizena para rebozar
4 cucharadas colmadas de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 barrita de canela en rama.
canela y azúcar glas para espolvorear


Preparación de la leche frita: 


Del 1/2 litro de leche fría separamos un vasito y en él disolvemos muy bien la maicena. Ponemos a hervir el resto de la leche con el azúcar, el extracto de vainilla (si no tenéis extracto podéis sustituir dos cucharadas de azúcar por dos cucharadas de azúcar avainillada), y la barrita de canela.


Preparación de la leche frita

Cuando empiece a hervir añadimos el vasito de leche fría donde hemos disuelto la maicena y removemos continuamente a fuego moderado hasta que espese. A continuación, sacamos la barrita de canela y lo ponemos en una fuente cubierta de papel de plata humedecido de manera que quede de un dedo de espesor.

Lo dejamos enfriar y lo cortamos en cuadraditos o rectángulos. Los  pasamos por harina fina de maíz o maicena y luego por huevo batido.

Lo freímos a fuego moderado poniéndolo una vez frito sobre papel absorbente. Por último se espolvorea con azúcar glas y si se quiere también con canela.

Siempre hay que disolver la harina fina de maíz o maicena en líquidos fríos porque si no es posible que quede bien disuelta. Otro delicioso postre que podemos hacer es la leche merengada, que siempre me ha encantado.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

12 comentarios:

  1. Esta buenísima. En el pueblo la hacíamos mucho. Te queda genial.
    Hacia mucho que no la veía. Me recordastes viejos tiempos....
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué espectáculo!!! Lo guardé en mis favoritos para hacerlo cualquier día de estos. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Se podria colocar la maizena despues del huevo batido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la maicena es para que el huevo se adhiera mejor, poniendo la maicena primero y después el huevo nos va a quedar mas rico..

      Eliminar
  4. Se ve muy rico este postre. Conozco de el, pero nunca lo he hecho. Lo voy a hacer para mi esposo, que es dulcero. Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  5. Disculpe en que momento se mezclan los 2 huevos y las cucharadas de azúcar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, los huevos son para rebozar la leche después de pasarla por la maicena, el azúcar se mezcla con la leche que ponemos a hervir..

      Eliminar
  6. Q quiere desir cucharadas colmadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las cucharadas estén bien llenas, que el azúcar en este caso forme como una montaña, las cucharadas rasas por el contrario son mas lisas..

      Eliminar
  7. Hola! Se ve delicioso....esta semana lo prepararé para mi novio jijiji.
    Saludos!!
    Katherine.

    ResponderEliminar