Brochetas de pollo

martes, febrero 11, 2014


Brochetas de pollo

El pollo es sano y nutritivo y las brochetas están deliciosas, si unimos las dos cosas tenemos un plato estupendo que podemos utilizar en las dietas ya que tiene pocas calorías y es una comida rápida y que gusta a pequeños y mayores. Acompañadas de una ensalada o de una crema tenemos una comida estupenda para rebajar calorías y que seguro que no nos aburre como la típica pechuga de pollo a la plancha.

Las hemos hecho de pechuga troceada, champiñones y tomates cherry y están muy, muy buenas. El secreto es el adobo, que debe hacerse la noche anterior, que hace que al día siguiente cuando  pasemos las  brochetas de pollo por la plancha estén tiernas, jugosas y crujientes.


Brochetas de pollo


Ingredientes

3 pechugas de pollo limpias y troceadas en cuadraditos
champiñones crudos y limpios
tomates cherry
1 vaso de salsa de soja
zumo de 1 limón
2 ajos picados
una cucharadita de pimentón 
sazonador de especies mejicanas
1 trozo de jengibre rallado
palitos de brochetas


Preparación de las brochetas de pollo:


Se hace una mezcla con la salsa de soja y el zumo de limón. En un bol colocamos la pechuga y rociamos por encima con la mezcla.

Añadimos los ajos picados, el jengibre rallado que será un trozo del tamaño de medio dedo pulgar y la cucharadita de pimentón.

Espolvoreamos con el sazonador de especies mejicanas y lo mezclamos todo bien.

Lo tapamos con papel film y lo dejamos en la nevera toda la noche.

Al día siguiente prepararemos las brochetas alternando el tomate cherry, pechuga y champiñón dos veces.

Preparamos la plancha a fuego muy caliente con unas cucharadas de aceite y ponemos las brochetas hasta que se doren dándoles la vuelta. La carne estará muy tierna y jugosa. Otras brochetas que tenemos son las de salmón y langostinos y las de sepia y calamar.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

1 comentario:

  1. ¡Qué rica receta! Sencilla, pocos ingredientes y muy bien combinados. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar