Galletas de San Valentín

jueves, febrero 06, 2014


Galletas de San Valentín

Deliciosas galletas de San Valentín hechas con la misma masa de la casita de jengibre y la bombonera de galleta. Realmente son muy fáciles de hacer, bonitas, divertidas y una forma preciosa de tener un detalle con nuestra pareja. Si, además, hay niños en casa seguro que les encanta colaborar en la elaboración de este simpático detalle.


Galletas de San Valentín


Ingredientes

300 g de harina de repostería
50 g de mantequilla o margarina
100 g de miel o melaza
50 g de almendra dulce molida
75 g de azúcar de vainilla
1 cucharadita de levadura en polvo
1 huevo - harina para extender

Para decorar

1 clara de huevo
azúcar glass
colorante rojo
confettis, anisettes, fideos de chocolate...


Preparación de las galletas de San Valentín: 


Calentar la mantequilla con el azúcar y la miel removiendo hasta que el azúcar se disuelva, dejar enfríar y a continuación añadir el huevo y reservar.

Mezclar la harina con la almendra molida y la levadura en polvo, mezclar con la preparación anterior y amasar, primero con la cuchara y después con las manos hasta formar una masa (se puede añadir un poco más de harina según el tamaño del huevo).

Dejar reposar en la nevera tapada con film una o varias horas (es una masa que se puede congelar para utilizar cuando queramos).

Extenderla con el rodillo en una superficie espolvoreada con harina. Cortamos las galletas con un molde en forma de corazón.

Introducimos en el horno precalentado a 190º unos doce minutos. Desmoldamos y dejamos enfríar sobre una rejilla.

Lo pintamos con glasa coloreada y antes de que se seque decoramos el borde a nuestro gusto.

La glasa se prepara batiendo una clara de huevo un poco y añadiendo el azúcar glass poco a poco, añadiendo el colorante al final. Otro regalo original que podemos hacer es esta bombonera de galleta.

Galletas decoradas de San Valentín

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario